Pensamientos… Serás del tamaño de tus pensamientos?

Pensamientos… Serás del tamaño de tus pensamientos? Dice mi profesor de escritura que está muy bien que escriba todo lo que venga a mi mente, todas mis ideas, pensamientos, sueños… así, a borbotones. Todo esbozo es bien recibido. No se descarta ningún planteamiento. Luego llega la fase en la que hay que dejar que repose -ahora el símil es como con una receta de cocina- 😀 – dejamos cocer a fuego lento porque, seguramente, pasados unos días, seamos capaces de ver lo escrito de otra manera, con otra perspectiva, quizá corrigiendo el significado que queremos dar a lo que expresamos, buscando las palabras más adecuadas que describan mejor lo que queremos decir y, evitando lo inapropiado?

Y yo, que salto de un tema a otro con una facilidad asombrosa… me pregunto si lo mismo deberíamos hacer con el resto de facetas de nuestra vida.

Y acaso no sería esto, tanto en la escritura como en la vida, pérdida de la espontaneidad? Si rectificamos esa chispa de lo inmediato, ganamos en excelencia o perdemos la magia de la naturalidad?

Dar forma a tus pensamientos

Reconozco que no soy muy analítica… ni mucho menos, estratega… me dejo llevar por la intuición, lo que muchas veces significa que no «mastico» demasiado las cosas. Definitivamente, el ajedrez no es para mí.

Pensamientos… Serás del tamaño de tus pensamientos?

Escribo, y actúo, con bastante prontitud… total, si pienso mucho, porque pienso mucho, si soy muy espontánea porque soy muy impulsiva… haga lo que haga, o escriba lo que escriba, puedo darle tantas vueltas como quiera… pero al final, la que nace desde dentro suele ser la que más me gusta.

Es un impulso casi irrefenable que pasa de los ojos, o la mente, a la boca o la pluma en un segundo! Así soy!! 😀

Y no voy a decir aquello de «y no voy a cambiar». En mi vida he cambiado, y mucho, qué suerte!!

Y tengo intención de seguir cambiando.

Sigo buscando, investigando, formándome, inspirándome, aplicando actualizaciones y tuneos varios y algunas mejoras. Y sigo cambiando y dispuesta, y contenta de seguir cambiando todo lo que me parezca mejorable.

Supongo que seguiré así toda la vida, porque así soy. No doy nada por perdido, o casi nada. Todo lo contrario! Porque estoy segura que todavía puedo mejorar, queda mucho trabajo, muuuuuchooooo 😀

Y en este aspecto no quiero cambiar, me encanta que la belleza me fascine, y no quiero perder esta capacidad para ver con claridad lo es es posible mejorar.

#PorqueAhoraEsMiMomento

Pensamientos... Serás del tamaño de tus pensamientos?

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Gracias por estar, por ser, por participar, por dejar tus comentarios, por ser comunidad, por leerme, por compartir tu sentir…

Mi selección para hoy:

Y recuerda, conocerte, autoconocerte, mirar hacia adentro y saber poner nombre a lo que sientes y hay dentro de ti… está en ti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *