Relax en medio del caos… es posible?

Relajarse en una sesión de yoga puede ser más o menos fácil, un monitor te guía y te ayuda a mantener tu mente en ese preciso momento. Sosegarte cuando te dan un masaje también es fácil. En el mismo instante en que te dejas hacer estás conectando con ese lado de ti que pide a gritos desacelerar y dejarte llevar. Lo mismo puede ocurrir cuando decides tomar un baño, o estás en la playa o en el campo. Y nos preguntamos si encontrar Relax en medio del caos… es posible… Sí, es posible y tú tienes la llave.

Un masaje, una puesta de sol, la brisa del mar, un jardín… Son situaciones que inmediatamente relacionamos con desconectar de una vida de prisas.

Lo que nos resulta más difícil es encontrar la manera de atravesar esa barrera en medio del caos diario.

Afortunadamente, también se puede.

El cerebro es puro poder de procesamiento y tiene las herramientas necesarias para mantener la calma en situaciones de estrés.

Solo tenemos que saber cómo activarlas… y esto, como si de un músculo se tratara, se puede entrenar.

Para empezar, y hasta que llegue a ser un hábito adquirido, respira profundamente tantas veces como te acuerdes… es el mecanismo que activa tu mente con tu voluntad de contectarte contigo.

Siempre habrán segundos que te permitan este sencillo y potente ejercicio: esos segundos mientras te mantienen a la espera en una llamada, en una cola del supermercado, en la parada del metro, a la espera de un semáforo en verde, mientras se termina de calentar tu café…

Relax en medio del caos… es posible?

Respira hondo y relaja la expresión de la cara.

Solo esto. Son sencillos. Y cortos, muy cortos. Por eso debes repetirlo muchas veces al cabo del día. Son tu conexión contigo. Relaciona cada respiración con:

«Yo también importo. El día a día tiene sentido si lo disfruto plenamente. Valorando incluso mi rutina, estos quehaceres que también me dan seguridad y estabilidad. Forman parte de mí

Y en cada inhalación, pienso en algo bueno de mi vida. Las grandes, pero también las pequeñas. Esas que pasan desapercibidas pero que nos facilitan el día a día.

Saber conectar contigo… Relax en medio del caos…

#PorqueAhoraEsMiMomento

Relax en medio del caos... es posible?
El Arte de imaginarte tumbada entre lavandas en medio de tu caos diario.

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, la Satisfacción Personal es uno de los mejores sentimientos que se pueden tener… ponte metas pequeñas, alcanzables, y valora cada una de ellas.

Y si quieres más,

https://es.familydoctor.org/salud-mental-como-mantener-su-salud-emocional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *