Seguir creciendo en Asertividad…

Seguir profundizando en lo que significa ser Asertiva, los derechos, las obligaciones, las finas líneas que lo separan de otras formas de expresar, que diferencias existen, cómo interiorizar toda esta información para que terminemos siendo Personas Asertivas, y es que ser Asertivo no es solo saber de Asertividad. Seguir creciendo en Asertividad… es una forma de ser.

Y yo quiero ser una persona Asertiva… quiero ser más que pensar en Asertividad cuándo tengo un problema. O cuando tengo que gestionar una situación incómoda. Quiero que forme parte de mi forma de ser. No solo tener el conocimiento.

Soy intensa… para todo 😀 … Y lo quiero todo. Profundizo. Pongo pasión. En esto, también.

Ser Asertivo implica conocerse muy bien.

Tener control sobre nuestras Actuaciones porque, somos libres de sentir. Toda emoción es legítima. Pero toda forma de comportarnos, de actuar y reaccionar, no.

Dejamos de ser Asertivos cuando perdemos el control sobre nosotros mismos. Cuando la ira se apodera de nuestros actos y palabras.

Tenemos derecho a expresar nuestros sentimientos y emociones, pero no de cualquier manera. Ese límite está en aprender a expresarlo de manera adecuada.

  • ¿eso qué significa?
  • ¿qué quieres decir?
  • ¿a qué te refieres?
  • no termino de entender…

Son frases o preguntas de confirmación o para aclarar el sentido de un mensaje. Importantísimas para no malinterpretar significados. Ya que, a veces, lo que nos ha enojado no es lo que el otro ha querido decir, si no lo que nosotros hemos interpretado.

Seguir creciendo en Asertividad…

Por eso es importante ser prudentes y, ante la duda, preguntar y confirmar el sentido de su mensaje antes de que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones.

Ventajas del autocontrol. Como hemos mencionado anteriormente, para controlar las emociones necesitamos conocernos a nosotros mismos. Como dijo Daniel Goleman, autor del libro Inteligencia emocional: “La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso, se ha vuelto un aprendizaje crucial de la vida”.

Y siento que esta es la manera. Y me siento bien. Me siento satisfecha. Estoy en el camino correcto.

#PorqueAhoraEsMiMomento

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda,

Y si quieres más,

https://cepsicologia.com/autocontrol-emocional/

2 thoughts on “Seguir creciendo en Asertividad…

  1. Gran artículo sobre la asertividad. Es verdad, tenemos que seguir aprendiendo a ser más asertivos. Gracias por aporrtarnos elementos para serlo. Las preguntas a las que haces referencia, empezaré a ponerlas en práctica. Felicidades por el post!

    1. Muchas gracias, Mayte!
      así es, en mirar hacia adentro de nosotras para conocernos mejor, esto nos ayuda a conseguir bienestar y querernos más.
      Me encanta que te haya gustada, ese es mi propósito, compartir con vosotras mi sentir, nuestro sentir.
      Vamos a estar bien, vamos a estar mejor. <3
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *