Saber poner Nombre…

Hoy, como otras veces, quiero ganarle tiempo al tiempo y vuelvo a caer en el error de creer que por recurrir a excitantes externos (un café cargado, que nadie vaya a pensar en nada ilegal) voy a ser más rápida y más efectiva en esas 24 horas que tiene el día. De nuevo un café muy cargado me pone las pilas más de lo que necesitaba. De nuevo cometo el error de creer que cuanto más, mejor. En absoluto!!, a veces, MENOS ES MÁS. Saber poner Nombre…

Me siento tan acelerada y alterada que estoy incluso rabiosa y agresiva. Vaya plan.

Pero ya soy veterana en esto de sentir mis emociones en una montaña rusa. Empiezo a distinguir lo que voy sintiendo e, igual de importante, voy aprendiendo a gestionarlo:

  • Ponerle nombre a lo que siento o cómo me siento es el primer paso. Bien!! Hecho!!
  • Y si sé qué lo motiva, mejor que mejor. Bien!! Hecho!!

Así pues, toca bajar revoluciones:

1.- Respira profundamente. TÚ SABES. Inspirar, expirar. Querer es poder, una, dos , tres veces… Inspirar, expirar. Profundamente.

2.- Siguiente paso es centrar tu atención en algo relajante, placentero. Que te ayude a desacelerar. No estimulante, No agresivo.

Funciona. Empiezo a sentirme mejor y a ver las cosas de otra manera. Ahora empiezo a ser consciente de cómo han sido mis reacciones a lo que ha ido aconteciendo en la mañana hasta llegar a este punto. Momento de Reflexión.

En algún momento me sentí desbordada por alguna situación, pero en realiadad no era la situación… era yo la que ya estaba desbordada, así hubiera cantado un pajarito a mi lado 😀

Saber poner Nombre…

Bien, Identificando y reconociendo. Estoy orgullosa de mí.

Por fortuna tengo ocasión de corregir sin mayor problema. Ni nada ha sido irreparable ni existe inconveniente en que avance en mi capacidad de expresar para evitar malos entendidos. Sigo en ese camino, MARAVILLOSO CAMINO, de exteriorizar y comunicar.

También forma parte de mí ser arrolladora de vez en cuando, como cuando quiero comerme el mundo 😀

Es otra faceta que también forma parte de mí.

¿Cuál es la lectura de todo esto? que esto es una carrera de fondo, que no se termina de avanzar, que la Actitud lo es todo. Que no pasa nada por verte en algún momento en dónde o cómo no quieres verte. Y Sólo tú puedes salir de ahí. Todo este mensaje positivo saco de este día que no fue lo que estaba previsto que fuera. Pero terminó siendo positivo. Aquí estoy, EVOLUCIONANDO!!!

#PorqueAhoraEsMiMomento

Cuando consigues desacelerar!!… La mayoría de las veces no es necesario esas revoluciones de más, nos las creamos nosotras mismas. Aprender a escucharse es MARAVILLOSO!

Hoy no contaba con que mi camino fuera cuesta arriba, pero lo ha sido, y no por ello menos bonito… como esta aldea que con todo su encanto, te hace andar con esfuerzo. Me siento orgullosa!!

Y recuerda, no siempre podemos controlar los pensamientos que vienen a nuestra mente, pero sí podemos elegir con cuales nos quedamos, no digo que sea fácil, digo que sí podemos!, con Actitud!… no me canso de decirlo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *