Estoy lejos de ser Asertiva

No basta con saber ser asertiva, hay que tener en cuenta factores como: cuándo, dónde, cómo y con quién. Y además, debo tener en cuenta de qué manera esa habilidad asertiva que aplico afecta a la otra persona y a mí. Estoy lejos de ser Asertiva.

Somos personas, con sentimientos, y el balance de cómo somos de asertivos lo determinará cómo nos sintamos, tanto la otra persona como yo.

Porque, si no me estoy sintiendo bien con lo que estoy transmitiendo, no estoy siendo asertiva. Si no me están entendiendo, no lo estoy siendo . Si estoy atendiendo solo a mis necesidad de exteriorizar, no estoy siendo asertiva. Si no estoy pensando en la otra persona, tampoco lo estoy siendo.

Ser Asertiva no es solo saber qué se necesita para ser asertiva. Hace falta Actitud, Sentimiento, Humanidad, Empatía, disposición, y por supuesto, Técnica.

Parezco buena comunicadora, pero solo lo soy en los buenos momentos. Ante las dificultades, no lo soy, y menos todavía en temas de pareja.

Y los problemas se resuelven hablando y no dejando de hacerlo.

Me encierro en mí misma, como una tortuga, y no comunico. Cuando algo me duele, me cuesta hablar de ello, no sé gestionarlo ni ponerle nombre y tiendo a huir dando un portazo. Como una niña pequeña que no sabe gestionar lo que siente. Con miedo a no saber expresar bien mis emociones, miedo a meter la pata, y arrepentirme después. Con inseguridad sobre si lo que digo, en vez de ayudar, empeora.

Estoy lejos de ser Asertiva y saber resolver mis conflictos con una buena comunicación.

Pero aquí estoy, en el camino, no desisto, y sé que lo voy a conseguir.

#PorqueAhoraEsMiMomento

niña soplando a un diente de león
Aprendiendo de emociones y reacciones…

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, no te exijas tanto, estás en el camino y eso es lo importante, tus ganas y tu determinación de alcanzar este objetivo personal. Bravo por ti!!

Y si quieres más,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *