Masturbación… conocerse a todos los niveles.

Yo creo que ya nadie duda de esta afirmación: «Masturbarse es bueno para tener una buena salud, tanto a niveles biológicos como psicológicos.» Masturbación… conocerse a todos los niveles.

La masturbación produce en todo nuestro organismo la liberación de sustancias químicas complejas, una de ellas y la más importante es la Dopamina.

No quiero detenerme mucho en qué es la Dopamina, pero te diré, para que te hagas una idea de la importancia de lo que nos aporta, que es una de las hormonas de la felicidad.

Y quiero ir más allá, masturbarte es un acto íntimo que te permite conocerte a otros niveles.

También espero que haya quedado atrás aquello de que masturbarse estaba catalogado como una práctica inmoral y dañina.

Si tradicionalmente no nos enseñan a conocernos y a aprender ciertas lecciones que la vida se encarga de enseñarnos, mucho menos a conocernos íntimamente. Ese también es un camino que recorremos individualmente, conjugando nuestro yo real con la influencia que nos llega del exterior, educación, cultura, sociedad, religión, entorno, etc.

En el caso de las chicas, todavía peor, a los hombres se les ha aceptado una necesidad fisiológica que a las mujeres, no. Durante siglos ni siquiera estaba bien visto que tuvieran deseo sexual, catalogado por mucho tiempo como una enfermedad de mujer llamada Histerismo.

Ese es el primer obstáculo que debemos superar, sentirnos liberadas de todos esos prejucios y conocernos sin temor. Solo nosotras. Es todo un proceso de conocernos, aceptarnos, querernos y disfrutar.

Masturbación… conocerse a todos los niveles.

Seguro que hay muchos libros en el mercado sobre el tema, pero yo os recomiendo el que a mí me fue muy bien. Es una edición antigua, que habla sencillo, sin tecnicismos dificiles de entender.

Hay que tener mucho cuidado con la información errónea sobre cómo debe ser la sexualidad debido a la pornografía a la que se accede cada vez con más facilidad y que parece que es la única manera fácil de instruirte en sexualidad.

Hace falta información sobre este tema. Una información veraz, completa, con rigor, para una adecuada divulgación que permita satisfacer nuestras dudas e inquietudes y sed de conocimiento sobre un tema tan importante pero que parece que todavía no somos capaces de hablar de ella con naturalidad.

Pero ese ya es otro punto que trataremos en otra publicación.

#PorqueAhoraEsMiMomento

chica autoexplorándose sexualmente

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y no olvides que tú decides…

2 thoughts on “Masturbación… conocerse a todos los niveles.

  1. Muy buen tema…hoy en dia ya no se ve como algo morboso. Sino como nesesidad.del cuerpo sentir esas sensaciones tan maravillosas… mas cuando no tienes una pareja.o marido..

    1. Exacto, Raquel!, así es y así espero que ocurra, no solo no es malo sino todo lo contrario, es liberador y necesario y, como bien dices, más todavía cuando no tienes pareja o marido.

      Gracias por tu comentario, me gusta que aportemos y nos enriquezcamos con cada pensamiento.

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *