Meditar… me viene grande…

Si me planteo meditar, es como que me viene grande, pienso que yo no sé, que eso no es para mí, que no puedo, me suena como a algo muy aburrido y que no entiendo. Y aunque sí lo relaciono con relajación por lo que dicen quienes la practican, creo que es para unas determinadas personas que tienen una tranquilidad y una capacidad de concentración que yo no tengo. Meditar… me viene grande…

Pero sí puedo pensar en «1 minuto«, solo uno. Cronometrando.

Un minuto en el que me siento. De esto soy capaz. Respiro hondo, sintiéndolo. De esto también soy capaz. Desacelero. Vuelvo a respirar profundamente. Inhalo y exhalo por la nariz. Tomando consciencia.

Un minuto que me dedico a mí misma. Y en ese poco tiempo concentro mi mente en este mensaje:

  • Todo está bien, todo va a estar bien. Tengo capacidad para estar bien. Soy fuerte y tengo dos superpoderes: mi mente y mi actitud.
  • Respiro conscientemente.
  • Soy una señora y sé perfectamente como gestionar las circunstancias que me presente la vida.
  • Tomo consciencia de mí misma.
  • Me empodero y me lleno de dignidad y de serenidad.
  • Respiro relajadamente.
Fácil, ¿sí?

Es verdad que a quienes nos cuesta concentrarnos incluso un minuto se hace complicado que la mente no se vaya a otros pensamientos. Por lo que no dispersarme es todo un esfuerzo. No pasa nada. Cuando me doy cuenta vuelvo a empezar.

Puede que los primeros días ni siquiera consiga estar todo ese pequeño tiempo seguido sin que mi mente se distraiga con cualquier idea. Lo intento un par de veces cada día. Cada día avanzo un poco más. Y mientras tanto, repito como un mantra este mensaje que sienta tan bien grabarlo a fuego en nuestra Autoestima.

#PorqueAhoraEsMiMomento

chica sentada relajada
Sentarse y relajarse… ese es el objetivo. Y si consigues imaginar que estás en un entorno así, ya tienes mucho ganado.

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, la fuerza está en ti, créetelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *