Cómo consumir jengibre

Ya hemos comentado los muchos beneficios que te aporta esta raíz y las precauciones a tener en cuenta para que su consumo sea sorprendentemente bueno. En este post veremos Cómo consumir jengibre

Os aporto mi elección de cómo consumirlo. Lo tomo en polvo, 4 g al día, disuelto en dos o tres vasos de agua para hacer más suave la sensación de picor y, además, como soy tan práctica, de esta manera también aumento la cantidad de agua bebida al cabo del día, que ya sabes que tiene que ser cómo mínimo 2 litros.

Mi hora preferida para tomarlo es por la noche. El jengibre es un relajante muscular y ayuda a reducir la tensión del cuerpo. Así pues, tomarlo para dormir me ayuda para un mejor descanso.

Cómo consumir jengibre

Esta es mi elección, pero también existen otras maneras:

  • en polvo
  • en cápsulas: tan sencillo como esto. Siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a dosis diaria.
  • infusiones: si eres de las que disfruta con una taza y una infusión mientras chequeas tus emails, esta manera de tomarlo te gustará.
    Hierve agua y cuando esté en ebullición añade un trozo de raíz, fresca o de las que ya venden secas para una más larga conservación. Deja reposar unos minutos y endulza al gusto. La miel es una fantástica opción. La stevia también, mucho mejor que los edulcorantes artificiales.
    También puedes añadirle naranja, limón, manzanilla o regaliz para darle un toque distinto cada día.
  • como especia: ideal para añadirlo a casi todo, como si de un toque de pimienta se tratara.
    Yo lo añado incluso para cocer un simple arroz blanco, junto con una hoja de laurel, unos dientes de ajo, un chorreón de aceite y un poco de sal. El arroz te queda sabroso para añadirlo como complemento de cualquier plato con salsa.
  • en aceite esencial. Reconozco que de esta forma no lo he consumido nunca, pero supongo que será como en el caso de las cápsulas, siguiendo las indicaciones del fabricante.

En próximas publicaciones, veremos también la manera de usarlo «por fuera» para nuestro cuidado facial y corporal.

#PorqueAhoraEsMiMomento

jengibre en infusión con limón
Cómo tomar el jengibre… diferentes maneras, elije la tuya.

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, repasa todo lo bueno y sobre todo las precauciones a tener en cuenta para que disfrutes de esta raíz con total seguridad.

2 thoughts on “Cómo consumir jengibre

  1. A mi me encanta. Lo utilizo como te como digestivo. Como antioxidante y en la cocina. Da un toque exótico. Como refresco, lo licuas conn agua, arroz, canela, dulce de raspadura. Le puedes agregarle leche de vaca o de coco, inclusive la carne del coco y hielito…delicioso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *