Dicen… eso dicen…

Dicen que quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás. ¡Qué frase tan profunda! Y a mí, que me gusta «sacarle punta» a todo, quiero profundizar hoy en esta firmación. Dicen… eso dicen…

Y es que las afirmaciones absolutas me chirrian, o acaso:

  • ¿No conocemos todos a alguien que solo es capaz de quererse a sí mismo?
  • Y al contrario, ¿no has querido a alguien incluso estando en su peor momento de quererse así mismo?
  • ¿Y no te has sentido querida incluso estando en tu peor momento de autoestima?
  • Por otro lado, conforme la vida y las personas te van haciendo daño, ¿no vamos perdiendo nuestra capacidad y ganas de querer y entregarnos a nadie?,
  • entonces ¿es que estamos también dejando de querernos a nosotras mismas?

Buenas preguntas… creo que contesto Sí a todas excepto a la última, al contrario, siento que cada día me quiero más… (oví oví, oví ová) 😀

Dicen… eso dicen…

Dicen que aprender a quererse uno mismo nos aporta la capacidad de querer más a los demás…

Y yo no estoy de acuerdo… Aprender a quererme me aporta la capacidad de querer mejor, en todo caso. Porque aprendo a ser yo y, me muestro tal como soy sin deshacerme en atenciones buscando que me quieran, buscando en agradar.

Y aprendo que, qué tonta, que por ser tan complaciente me iban a querer más. Cuando creo que el que no te quiere, no te quiere así hagas «el pino».

Sí estoy de acuerdo que, cuando no te quieres, el otro no te valora, cree que puede hacer contigo lo que quiera. Y que tú vas a «tragar» con todo.

Y por encima de todo defiendo que mucha gente confunde generosidad con que no te quieres. Qué gran error!!

Soy generosa porque me importa la gente que quiero, soy complaciente porque defiendo que en este mundo solo hay «dos?» cosas importantes, y el bienestar de la gente que quiero es uno.

Si te encuentras con gente así, no te equivoques, no significa que no se quiera, me quiero, y mucho. Tú no has sabido apreciarlo.

Y es que hay gente que le van las discusiones, ese tira y afloja de ganar las peleas, y cuando la gente es egoista es que sí se quiere…

El mundo tiene conceptos muy equivocados…

#PorqueAhoraEsMiMomento

chica caminando bajo un paraguas
Dicen… eso dicen… No hay que creerse todo lo que dicen, ten tu propio criterio.

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, ser generosa te hace extraordinaria, pero que no se te olvide que también tú cuentas…

2 thoughts on “Dicen… eso dicen…

  1. Estoy totalmente de acuerdo, quererse a uno misma no significa ser egoísta , no significa renunciar a ayudar a los demás. Para quererse una misma primero tiene que conocerse bien , saber que es lo que necesita , que es lo que quiere y que le hace feliz , cuando tienes identificado todo, quererse significa hacer todo para conseguirlo y si necesitas ayudar a los demás te estas queriendo mucho.
    Para cada uno la felicidad es una cosa diferente , quererse es una cosa diferente y cuando opinamos todos los demás , está de mas. No existe una única forma de quererse o de ser feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *