¿qué crees que significa quererse?

¿Qué significa exactamente querese a uno mismo? Porque tengo la sensación de que muchas veces la gente cree que quererse es que te importe todo un bledo, y con altivez menospreciamos a quién no está en nuestra sintonía porque nosotros estamos por encima de todo y todos. ¿qué crees que significa quererse?

Y en absoluto comparto ese concepto de quererse a uno mismo. Querese no tiene nada que ver con cómo vemos al resto del mundo. Tiene que ver «solo» con nosotros mismos. Nuestra manera de interrelacionarnos es otro tema.

Quererse significa aceptarse. Lo ideal sería conocerse pero, incluso si esto no se da del todo, igualmente nos aceptaremos aunque no seamos plenamente conscientes de cómo somos realmente.

¿Y por qué es bueno conocerse? porque nos permite valorarnos todavía más, con todas nuestras luces y nos permite, con humildad, reconocer nuestras sombras. Y darnos la posibilidad de mejorar, no por nadie, por nosotras. Porque experimentar que crecemos nos hace sentir bien, nos enorgullece, nos empodera, nos sube a otro nivel, nos hace extraordinarias.

Me siento extraordinaria por mis ganas de crecer.

Cuando eres capaz de sentirte bien contigo misma es más fácil optar a mejorar.

¿qué crees que significa quererse?

Es nuestra elección, o no, esa es la grandeza. No necesitamos cambiar, porque ya tenemos nuestra aprobación. Ya todo está bien.

A partir de ahí, tú decides qué necesitas mejorar, tu forma de comunicarte, tus hábitos saludables, seguir aprendiendo, cultivarte, etc. etc. Tú decides.

Y no tiene nada que ver con ser altivo con el mundo, eso no deja de reflejar amargura… a saber por qué.

Sé amable, porque esa amabilidad no es solo para el otro, es para ti.

Si hay serenidad dentro de mí, transmito serenidad.

#PorqueAhoraEsMiMomento

barquita navegando tranquila
Quererse significa aceptarse, cuidarse, y vivir sintiéndote bien.

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, quererte a ti no significa menospreciar a los demás, significa tenerte en cuenta y mirar por ti, respetando a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *