¿Dieta? No. Yo me cuido.

Y no es que piense que hacer dieta es malo, no. Pero, desde el conocimiento de mi experiencia y de mucha gente de mi entorno, sé que cuando se hace «régimen», en un muy alto porcentaje tras ese periodo donde estamos comiendo tal y como nos dicen pero que para nada se acerca a nuestra forma de comer, sufrimos un efecto rebote que nos lleva al mismo peso, o superior. ¿Dieta? No. Yo me cuido, es por esto que mi recomendación es No hacer dieta, sino incluir unos hábitos de alimentación sanos.

Comparto con vosotras mis hábitos de alimentación, sanos y variados. Lo que a mí me funciona. No hay nada excepcional en esta forma de alimentarse por lo que me animo a compartirlo con vosotras.

Pero como no soy dietista ni nutricionista, como siempre recomiendo, ante la más mínima duda, consulta con tu médico.

Y después de estos días de confinamiento que todos conocemos, que seguro más de una nos hemos descuidado un poco en el tema de alimentación, propongo que el siguiente reto de 21 días sea incluir (en mi caso volver a incluir) estas pequeñas directrices en nuestra dieta diaria.

Recuerda, solo se necesitan 21 días para crear un hábito. No se trata de hacer dieta, se trata de aprender a comer bien y saludable.

¿Dieta? No, yo me cuido.

Pero vayamos poco a poco.

Vamos a partir de unos requisitos mínimos:

  • las salsas, cuanto menos, mejor.
  • los alimentos, cuanto menos procesados, mejor. (en la medida que sea posible, claro, no se trata de comer unos garbanzos duros)
  • el alcohol es lo que más engorda, por supuesto que una copita de vino de vez en cuando es hasta saludable, pero el alcohol a diario, no.
  • si hablamos de pan, lo ideal sería tomarlo solo en la tostada del desayuno, si tiene que ser algo más, cuanto menos, mejor.
  • los azúcares, también, cuánto menos, mejor.

Esto es «un suma y sigue» o «un resta y sigue», cada detalle cuenta, para sumar o para restar… elijo restar 😀

Vamos a empezar con estas cuatro cositas e iremos incorporando más ideas de cómo combinar los alimentos para que sean más sanos, que en muchos casos es también recomendable si se quiere perder peso.

#PorqueAhoraEsMiMomento

chica comiendo sano
¿Dieta? No, yo me cuido. Te reto a que en 21 días empiezas a encontrar maneras de comer saludable que te resulten atractivas.

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda:

Y si quieres más,

https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/healthyeating/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *