¿habías oído hablar de la PNL?

En mi afán de seguir creciendo, de aprendizaje y búsqueda constante de bienestar emocional. Y siguiendo la recomendación de una persona cuyo criterio es muy válido para mí, me animo a investigar acerca de la Programación Neurolingüística, ¿habías oído hablar de la PNL?

Pero tampoco quiero olvidar que yo no soy psicóloga y que este blob está enfocado para gente como yo, «de a pie», gente normal con inquietudes de mejorar emocionalmente. Gente que quiere saber gestionar sus emociones, de enriquecerse espiritualmente y de cultivar esa preciada serenidad.

Una vez recordado el porqué y para qué de El alma de Ruth, vamos a exprimir todo lo que podamos esa PNL, con los tecnicismos justos y de una manera que todas entendamos.

El nombre impone, suena como muy a terapia a través de un psicólogo, pero vamos a intentar poder aprender algo de ella… seguro que nos la llevamos a nuestro terreno 😀

La PNL estudia la conducta humana, estudia la comprensión de los procesos mentales y la comprensión de los procesos emocionales.

Así consigue entender y nos ayuda a entender cómo las personas interpretamos y filtramos la información que percibimos.

Con esta información y conocimiento identifica y describe el modelo de funcionamiento de cualquier habilidad del ser humano.

Y lo describe para que pueda ser utilizada por cualquier persona que lo desee.

¿Habías oído hablar de la PNL?

Es un conjunto de técnicas, métodos, recursos, modelos, o lo que sea necesario para desarrollar habilidades. Para actuar y pensar. Destinado a ser aplicado en nuestra vida cotidiana, a nivel personal y a nivel profesional.

Nos enseña cómo es la comunicación con nuestro entorno, qué código es el que utilizamos para canalizar toda esa información que recibimos.

A la vez que nos propone estrategias para desarrollar habilidades y generar cambios.

Interpreto que es un entrenamiento mental que nos ayuda a conseguir los objetivos que deseamos en diferentes campos.

Suena bien, ¿verdad?

Desde luego me quedo con ganas de profundicar más en este tema.

Me quedo con esta sensación de estar con la continuación y al mismo tiempo refuerzando todo esto que vamos tratando cada día.

#PorqueAhoraEsMiMomento

buceando en el fondo del mar
todos necesitamos aprender

Y recuerda, estamos hablando de nuestro interior!!… bien merece todo un despliegue de nuestras herramientas para mantener nuestra salud mental, física, emocional y espiritual.

Y si quieres más

https://aepnl.com/que-es-la-pnl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *