¿Estás dónde quieres estar?

Me tomo con sentido del humor, pero muy en serio, este ejercicio de marcar prioridades… Céntrate!!! ¿Estás dónde quieres estar?

Porque se me olvida

Porque cada día es distinto

O incluso porque puedo tener nuevas distracciones, o realmente pueden ser nuevas propuestas que me hagan replantear la dirección hacia dónde quiero ir.

Esto de ser tan flexible es bueno y malo!! 😀

PRIMERO: estar bien físicamente, esto es innegociable

Tener salud, cuidarme físicamente, comer sano, hacer algo de ejercicio, algo habrá que te guste, dormir y descansar lo suficiente, por supuesto no fumar o hacerlo lo menos posible, y lo mismo con el alcohol, una copita de vez en cuando pero nada de adicciones, ni estas ni ninguna.

SEGUNDO: Tenerme en cuenta.

estar bien emocionalmente, iba a decir que esto es también innegociable pero, ¿cuántas veces hemos «tirado del carro» sin sentirnos del todo bien, sacando fuerzas porque no hemos tenido más remedio?

Lo que sí debe ser innegociable es intentar estar bien, prestarnos la atención que nos merecemos, saber escuchar las señales en nosotras mismas que nos van indicando cómo estamos.

Hasta aquí, más o menos fácil… pero ahora

TERCERO: CÉNTRATE!!!

¿Estas dónde quieres estar?

Esta pregunta me parece muy difícil de contestar. Tantas veces estamos dónde la vida nos pone que ya no sabemos si estamos dónde queremos…

De ahí la importancia de preguntárselo, solo para ti, con el corazón en la mano… ¿estás dónde quieres estar?

Cuidado que aquí es muy fácil dejarse llevar por un… «si me tocara una lotería me dedicaría a…» jajajaja, eso es muy tentador, pero no, no se trata de soñar en supuestos muy difíciles de cumplir. Con los pies en la tierra.

A mí me ayuda escribir en mi diario, como un esquema, con flechitas y todo.

  • ¿Estoy dónde quiero estar? Sí? No?
  • las opciones posibles, los caminos posibles,
  • lo bueno y lo malo de cada camino,
  • con la realidad, con mi realidad,
  • valorando, sopesando,
  • los cambios que conllevaría cada decisión,
  • me interesa? seguro?
  • hay otras alternativas?
  • estoy obcecada y ya no veo más allá?

¿Qué más preguntas añadirías a este análisis de tu situación?

Muchas preguntas que contestar, no es fácil. Pero merece la pena, pero que ayudará a tomar decisiones y a sentirte satisfecha con lo que decidas.

Y sea lo que sea, estará bien, porque es tu mejor opción en este momento con tus circunstancias, con tu pensamiento y tu manera de sentir. Y será la mejor decisión que puedas tomar, aquí y ahora.

#PorqueAhoraEsMiMomento

la vida está llena de caminos, unos más grandes, otros más pequeños, todos importantes
la vida está llena de caminos, unos más grandes, otros más pequeños, rectos, con curvas… todos importnates.

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, el orden es en casa y en tu mente, tan Importantes!!!

Y si quieres más,

2 thoughts on “¿Estás dónde quieres estar?

  1. Grandes preguntas y a veces pocas respuestas. Pero no, no estoy donde quiero estar, bueno si pero no tanto tiempo, quiero cambiar de sitio más rápido, y tienes razón, cada día hay una distracción, la vida, el sistema te coloca una nueva y a veces te gusta otras te obliga, estar aquí en cuarentena me ha dado la oportunidad de reencontrarme con mi hijo, y aunque no hablamos de cosas profundas estamos los dos ahí, cuidando el uno del otro, con una gentileza que no se nos había permitido. Mañana quisiera contarte que estoy en Uruguay, o Nepal, o llamándote a invitarte a un café…ya veremos por ahora gracias, muy hermoso tu blog, felicitaciones. Te Amo!!!’????☝️❤️❤️❤️???

    1. Qué palabras tan bonitas, Luisito, siempre tan acertadas, con la cabeza y con el corazón, con ese equilibrio que tú tienes y que vas sembrando… me alegra muchísimo escuchar esto que cuentas de tu hijo, bendita cuarentena si os ha hecho estar en este momento tal y como estáis. Gracias por tu apoyo, gracias por tu solidaridad, ya lo hemos hablado en varias ocasiones, y es verdad, es lo que nos queda en este mundo que una parte de él va tan a la suya, generalmente a donde está el dinero. A la otra parte nos queda la solidaridad y el apoyarnos cuando emprendemos… qué difícil es navegar en este océano de gigantes!!
      Un abrazo enorme!!! (desde aquí no sé poner emoticonos) <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *