El 5º chakra… alucinante!!!

¡Cada chakra que voy descubriendo me parece el más importante! estoy asombrada de como cada uno de ellos describe una parte de nosotros tan importante y tan falto de atención y conocimiento. El 5º chakra… alucinante!!!

Me parece tan lleno de contenido que todo me parece importante, no sé ni cómo resumir!!… 😀

Es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduria interna como con los demás.

Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tiene que ver con el sonido y la palabra. La comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos.

Este es el primer chakra de los tres superiores y el primero de estos tres que son los espirituales.

Está relacionado con nuestra capacidad de comunicarnos, de expresarnos claramente y de escuchar atentamente.

El 5º chakra… alucinante!!!

Si su energía está equilibrada y fluye bien, tus palabras son amables, consideradas y sinceras…

Como los demás chakras del 2º al 6º (se exceptúan el 1º y el 7º), tienen una parte frontal y una parte posterior, que centran todavía más sus potenciales.

El 5º chakra frontal

se halla en el centro de la garganta, está asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias. A medida que maduramos, la satisfacción de nuestras necesidades depende cada vez más de nosotros mismos.

El funcionamiento de este chakra es apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demás de nuestras propias carencias vitales y nos dedicamos a crear lo que necesitamos y deseamos.

El proceso de crear es inherente a la comunicación y esta requiere que entremos en resonancia con aquellos a quienes deseamos transmitirles nuestras ideas, pensamientos y/o sentimientos. Por lo que la apertura del quinto chakra conlleva el logro de la empatía y la sintonía con los demás.

Hasta aquí esta aportación de hoy, en mi máxima de ir creciendo despacio, siendo consciente y asimilando cada pasito que doy, me quedo aquí, desmenuzando y reflexionando cuánto de todo esto tengo y/o necesito trabajar.

Muy prontito continuamos con este descomunal chakra que tiene tanto que aportar.

#PorqueAhoraEsMiMomento

el símbolo del quinto chakra
el celeste el color del 5º chakra

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y si quieres más,

https://7chakras.es/chakra-de-la-garganta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *