El 4º chakra es el centro

El 4º chakra es el centro, está en la mitad de los siete chakras principales, en el pecho, a la altura del corazón, en el corazón. Es la esencia. Es el centro a través del cual amamos, a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida.

Cuánto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar a un círculo de vida cada vez más amplio.

Cuando este centro se encuentra en armonía, nos amamos a nosotros mismos, nos valoramos, nos sentimos bien con nosotros mismos, amamos a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.

Cuando el Cuarto Frontal está equilibrado, brotan en nosotros sentimientos cordiales de amor por otros seres humanos, tenemos mejores relaciones con los demás.

Este chakra está relacionado con el amor universal, sentimos apertura a la vida. Nos sentimos equilibrados y en armonía. Nos sentimos seguros de nosotros mismos, perdonamos y podemos ver en cada individuo a nuestro prójimo.

El amor del cuarto chakra no está vinculado a un objeto, es un amor que irradiamos porque lo sentimos dentro. Se expresa como aceptación gozosa de uno mismo y de los demás, y del lugar que nos ha correspondido dentro de la totalidad de las cosas.

Se experimenta como una profunda paz.

Es el centro del sistema de chakras y uno de los más importantes, por lo que hace de puente entre los tres chakras inferiores y más materiales, y los tres chakras superiores y más espirituales.

El 4º chakra es el centro

Cuando el Cuarto Frontal está cerrado, tenemos dificultades para amar, en el sentido de dar amor sin esperar nada a cambio.

Con este centro cerrado se experimenta un desequilibrio y una ausencia de propósito y significado de nuestra propia existencia y del mundo en general.

El Cuarto Posterior es el cento desde el cual actuamos en el mundo físico y perseguimos los que deseamos. El centro de la pasión, podría llamarse.

Cuando está en equilibrio, nuestra actitud acerca de la consecución de las cosas será positiva.

Si por el contrario está cerrado, será lo opuesto, sentiremos que todo está en contra nuestra y veremos como una dura lucha conseguir nuestros propósitos.

Con este centro cerrado se experimenta un desequilibrio y una ausencia de propósito y significado de nuestra propia existencia y del mundo en general.

Así pues, es un chakra fundamental. Dedicaremos una publicación expresamente a como recuperar la armonía de este chakra, porque es también la base de nuestro bienestar.

#PorqueAhoraEsMiMomento

chakra nº 4, el verde es su color

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Recuerda, los chakras son la energía que emana de ti.

Y si quieres más,

https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar/chakras-cuerpo-significados_0_tThP5wEdD.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *