Asertividad también en la sexualidad.

La Asertividad sexual, además de ser un derecho, es una habilidad para expresar nuestros deseos sin ofender a los demás. Asertividad también en la sexualidad.

Ya que todos tenemos derecho a experimentar una vida sexual saludable y satisfactoria.

Hacer como único responsable a nuestra pareja de nuestra satisfacción o insatisfacción sexual es, además de injusto, incierto.

Es nuestro deber buscar nuestro placer, saber qué nos gusta, que nos disgusta, cuales son nuestras preferencias, y saber explicar a nuestra pareja qué y cómo es lo que queremos y necesitamos.

No podemos esperar que sea adivino cuando ni siquiera nosotras sabemos qué queremos.

Aún hay mujeres que no se atreven a decir cómo quieren que el hombre las toque.

Hablar de sexo con tu pareja a veces no resulta sencillo.

Tenemos muchos tabúes que superar, una educación donde nos repiten hasta la saciedad como de puras debemos ser las mujeres, una sociedad que no perdona a las mujeres demasiado liberales, unos valores que te hacen cuestionar qué es lo correcto dentro del sexo. Sea como sea, a veces nos cuesta aceptar qué es lo que nos gusta, y mucho más expresarlo.

Porque tenemos miedo a qué dirá nuestra pareja, porque tenemos miedo a herir su ego masculino, tememos que parezca que en la cama no nos va bien, con el consiguiente fracaso como pareja que ello conlleva.

Por otro lado, también se relaciona satisfacción sexual con número de orgasmos.

Y nada más lejos de la realidad.

Asertividad también en la sexualidad.

Hablar y decir lo que nos gusta establece una conexción con tu pareja que no tiene parangón. Favorece una experiencia sexual sana. Incluso puede añadir un poco de erotismo a la relación.

Una de las cosas más placenteras en la relación sexual es dar placer a tu pareja, saber que gime de placer por ti, es musica celestial para los oídos.

Conócete, y no temas transmitir qué te gusta, a él le va a encantar!

#PorqueAhoraEsMiMomento

pareja en actitud sensual

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

2 thoughts on “Asertividad también en la sexualidad.

  1. Así lo creo yo también. Al final la comunicación es fundamental, por supuesto que en esto, también. Y la pareja sale más unida y cómplice.
    Gracias por tu comentario. 🙂
    <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *