El famoso Plexo Solar… chakra 3

El tercer chakra es conocido, sobre todo, por su parte frontal: el famoso Plexo Solar.

Ya comentamos que cada chakra (excepto el primero y el último, el septimo) tienen una parte Frontal y una Posterior. Relacionadas entre sí, tanto si están abiertas (buen funcionamiento) o están cerradas (no dejan que entre la energía).

El famoso Plexo Solar corresponde a la Parte Frontal del tercer chakra, y está relacionado con la Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.

El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana.

Aunque el chakra del plexo solar es mental, su funcionamiento saludable está directamente relacionado con la vida emocional.

Si este centro está abierto y funciona de forma armoniosa, el individuo tendrá una vida emocional profundamente satisfactoria y libre de agobios.

Se aceptará a sí mismo y a los demás. Tiene firme autoestima.

Pero si este centro está cerrado, bloquearemos nuestros sentimientos, quizá hasta no sentir nada. (Acabo de descubrir que yo debo tenerlo más que cerrado). Tampoco sentirá amor y aceptación por sí mismo.

La acción, el poder y la vitalidad están ausentes o seriamente menguados cuando este chakra está cerrado.

El Tercero Posterior está asociado con la fuerza de voluntad y la actitud que se tenga respecto a la propia salud física.

Cuando este centro está abierto, la persona siente un fuerte amor hacia su cuerpo y tiene intención de mantenerlo saludable. Normalmente este centro está abierto si el centro del plexo solar también lo está.

La salud total (mental, emocional y espiritual) requiere que todos los centros estén abiertos y equilibrados.

Cuando el tercero posterior está cerrado hay sentimientos de rechazo y desinterés por la propia salud.

El que se encierra en sí mismo se muestra frío y controlado. Este control necesita energía para mantenerse y no la produce, de modo que nos sentimos fatigados rapidamente, agotados, vacíos. Disminuye nuestro deseo de actividad y nos vemos en la necesidad de suministrarnos energía artificial en forma de golosinas o estimulantes externos que van directamente al tercer chakra y lo incitan momentaneamente, aunque a la larga lo dejen agotado.

Algunos, en cuento conciben el poder como algo ajeno, buscan siempre estímulos externos, aprobación de los demás, excitación y actividad fuera de sí mismos. Entonces pierden la capacidad de detenerse, de pararse a buscar el poder dentro de sí.

Brutal todo lo que dice… es una fabulosa manera de hacernos reflexionar en qué punto nos encontramos…

#PorqueAhoraEsMiMomento

color amarillo símbolo del tercer chakra
color amarillo, relacionado con el tercer chakra

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda,

Y si quieres más:

http://www.hispayoga.com/art11.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *