Aprendiz de Asertividad…

Soy una Aprendiz de Asertividad… paso de ser Asertiva Pasiva y aguantar, y aguantar, a explotar y ser Asertiva Agresiva… ninguna de las dos es Asertividad. De Pasiva a Agresiva.

Si además unimos esa estapa en que te da todo un poco igual.

Y si sumamos la necesidad de tenerte en cuenta, porque has estado viviendo pendiente de los demás y ahora te prometes que vas a estar pendiente de ti… de nuevo pasando de un extremo al otro.

Todo este cóctel hace que centre los objetivos de ser asertivo solo en mí. Que lo mire todo desde la perspectiva de que yo soy a quien hay que tener en cuenta.

Aprendiz de Asertividad…

Si se habla de que la Asertivida considera que el otro no es mejor ni peor que yo. Que se basa en igualdad, igualdad en derechos y en deberes... Yo lo miro solo desde ese derecho que tengo yo, porque me he sentido durante tanto tiempo anulada que ahora el imperativo es no serlo. Parece que me centro solo en «yo no soy peor» o «el otro no es mejor». Y noto como es un pensamiento agresivo.

Y soy consciente de que eso no es Asertividad.

El otro merece ser bien tratado, lo mismo que yo. Lo mismo que yo. Y si estuviera siendo conmigo lo agresivo que yo estoy siendo con el mundo, no lo toleraría… esto no me está haciendo sentir bien… siento que esta no es mi esencia. Estoy enfadada con el mundo.

Y soy consciente de que la Asertividad es algo más que decir No o expresar quejas.

La Asertividad es un pensamiento y un sentimiento asertivo.

No se trata de algo que se aprende para poder utilizar en determinadas ocasiones. La Asertividad es algo que se aprende hasta interiorizar. Hasta que forma parte de ti. Esa es la verdadera Asertividad.

No eres un ser superior que dispones de unas habilidades que poca gente tiene. Eres uno más, eres un igual. Respetándote. Respetando al otro como a ti mismo. Si no tengo respeto por el otro, poco va a desarrollarse la Asertividad.

Queda mucho por avanzar todavía… Y me propongo ir despacio, a pesar de mi impaciencia 😀

Interiorizando cada palabra, cada pensamiento.

#PorqueAhoraEsMiMomento

orilla de la playa amaneciendo... un nuevo amanecer
un nuevo amanecer, encontrando la armonía de las olas rompiendo con las piedras

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda:

Y si quieres más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *