Renueva tu energía!!!

Renueva tu energía!!!… es fácil!!! Recuerda, nuestras «4 habitaciones» :

  • una física
  • una mental
  • una emocional
  • una espiritual

no podemos dejar atrás la física… es la que más cuesta? creo que sí, porque relaciono estar bien con emociones, con pensamiento, con alma, pero más allá de la salud, me cuesta recordar que el cuerpo también necesita cuidados. Y el ejercicio es primordial, aunque de entrada pensemos que eso es solo para cuando queremos adelgazar 😀

Para crear un hábito, recordamos que con solo 21 días «de esfuerzo» habremos conseguido que asimilemos esa rutina y seamos conscientes de los beneficios que nos aporta ese poquito de ejercicio.

Y por supuesto, siendo tan metódica, necesito incorporar a esta fórmula que: 5 minutos al día bastan… esto de 5 minutos es súper importante para mí, porque necesito que el objetivo sea sencillo de alcanzar (habla la perezosa que hay en mí) 😀

Por último, para hacerlo todavía más fácil, puedo aprovechar estos primeros ejercicios para hacerlos delante del espejo, para mirarme con cariño, con aceptación, empoderándome al mismo tiempo que me relajo (habla la súper práctica que hay en mí) 😀

Renueva tu energía!!!

¿Qué se puede hacer con solo 5 minutos y mirándonos al espejo?

Sencillo: ejercicios de cuello, hombros y brazos.

Para empezar está más que bien!! Descargas cuello, relajas hombros y no pierdes agilidad con los brazos.

  • haces sencillos movimientos de cuello girando tu cabeza a derecha e izquierda, como si quisieras mirar lo que hay a tu alrededor. Despacio. pasa por el centro con una ligera parada antes de continuar hacia el lado contrario.
  • también inclinando la cabeza hacia cada hombro, como si quisiera apoyar la oreja en el hombro, sin mover el hombro, y por supuesto sin que llegue la oreja al hombro, no fuerces. Despacio. pasa por volver a poner la cabeza recta con una ligera parada antes de continuar hacia el lado contrario.
  • Cuidado!!… Yo no aconsejo hacia abajo (la barbilla hacia el pecho) y hacia arriba (como queriendo mirar al techo)… Hay profesionales que dicen que esto no es bueno, que si la cabeza no debe soprepasar el límete de la verticalidad de la columna, etc. Ante la duda, Yo no lo aconsejo, y si lo haces, muy, muy despacio y Sin forzar.
  • seguimos con hombros: rota hombros, solo hombros, haciendo círculos hacia delante. Despacio. 4 o 5 veces está bien. Primero hacia delante, luego hacia detrás. Despacio. Sin forzar.
  • y seguimos con brazos, hay varios tipos de ejercicios que se pueden hacer: el mismo que hemos hecho con los hombros pero con los brazos. Importante!!… con los codos flexionados!!… el brazo extendido lo dejaremos para más adelante cuando ya tengamos más agilidad!… haciendo ruedas. Sin forzar, no tienen que ser muy amplias, tú marcas el límite, y está perfecto. Despacio. Sin forzar. Primero un brazo y luego el otro. Hacia delante y hacia detrás.
  • Insisto, súper importante, Despacio y Sin forzar.
  • para terminar, deja sacudir los brazos hacia abajo y… Listo!!

Si estáis tan oxidadas como yo, esto para empezar, está súper bien. Fácil, no?

5 minutos… no vas a poder?? Renueva tu energía!!!

Voy!! y te cuento!!

Perfecto!!… Me siento muy bien y he descongestionado cuello y hombros

Para empezar está muy bien!.. Me siento satisfecha!!… Vamos a por los 21 días!!… 😀

Vamos creciendo!!

Insisto!! Muy despacio y sin forzar, Tú eres quien tienes que marcarte los límites… Así que ten mucho cuidado, se trata de que sea beneficioso y placentero, no que nos lastimemos, sí??

#PorqueAhoraEsMiMomento

chica haciendo ejercicio moderado

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda:

Y si quieres más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *