Céntrate!!!

Si te pasa como a mí, que empiezo a «dar vueltas» y termino sin hacer nada… Céntrate!!! yo me marco una agenda diaria, sí, no solo para el trabajo, también a título personal, porque en esta era en la que las redes sociales te absorben, necesito ese guión para seguir cada punto y no perder el Norte.

Si no tengo un planing y me dejo llevar por las redes sociales, termina el día y no he hecho nada productivo, ni fuera ni dentro de mí.

Así pues, planifico cómo quiero que sea mi día a día, esto lo hago desde la calma, para que sea un proyecto realizable.

Lo primero? quitarte tantas auto exigencias de tantas cosas como quieres hacer y que terminan desviándome y distrayéndome del Camino de la Serenidad.

¿Cuáles son las cosas qué necesitas hacer para sentirte bien?

  • Necesito escribir en mi diario, ahora también en mi blog, y que, además, me reconforta sentir que no soy la única con estas inquietudes, somos muchas las que tenemos mucha vida interior, a veces atormentada, queriendo crecer y siempre en busca de una paz interior… no soy tan rara! 😀
  • Necesito leer, un poco cada día, leer me abre la mente y alimenta mi intelecto como pocas cosas…
  • También necesito tener un objetivo cada día, no hace falta que sean grandes objetivos, no. Detalles, cosas que si no las haces no pasa nada, pero que sí están en esa lista de cosas por hacer. Ve haciendo una cada día, o cada dos días, o cada fin de semana, tú planificas cómo hacerlas, verás qué bien te sienta!!

Es fundamental no sobrepasar mis Autoexigencias, porque me desbordo. Y es necesario no entusiarmarme demasiado con tantas cosas como quiero hacer porque me disperso.

Una cosa detrás de otra. Céntrate!!!

¿Estoy así entrando en cada una de mis cuatro «habitaciones»?

  • Una física
  • Una mental
  • Una emocional
  • y una espiritual

No lo sé… Yo, que soy tan metódica, me cuesta cuadrar estas dos «agendas»

1º) mientras tomo mi café con leche veo lo que tuviera pendiente de ver de Redes Sociales, sin profundizar, sin participar, solo ojeando.

2º) cierro Redes Sociales y me centro en escribir. La primera hora de la mañana es la mejor para mí, con diferencia. El mundo todavía no se ha puesto en marcha y me resulta mucho más fácil centrarme.

3º) depende del tiempo que tenga para dedicar a esto, y de mi «inspiración», escribo más o escribo menos. A veces las palabras salen solas, otras, no. No pasa nada, me ayudo de el libro o libros que tenga al retortero. Siempre hay alguno. Siempre aportan ideas.

Necesito un planning que en tono impereativo me diga Céntrate!!!

Este mismo tiempo de escribir engloba mi «habitación Emocional y Espiritual», me relajo, miro hacia adentro, conecto conmigo, respiro, educo mi pensamiento y determino que voy a estar bien. Hoy va a ser un buen día.

#PorqueAhoraEsMiMomento

un puente que conecta dos caminos
un puente que conecta dos caminos…

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda,

Y si quieres más:

https://www.psicoemocionat.com/satisfacer-las-necesidades-propias-o-ajenas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *