Me siento diferente…¿Qué harías tú?.

A ver si puedes ayudarme. Tengo un grupo de amigas a las que quiero mucho, son un grupo de amigas fabulosas, cada una con sus características, con sus inquietudes, con sus profesiones, dedicación, con su vida. Todas válidas. Cada cual mejor. Pero yo Me siento diferente…¿Qué harías tú?.

Y todas con una misma ideología política. Diferente a la mía, que no estoy centrada en ninguna tendencia política. Pero de cualquier manera, diferente a la de ellas.

Entre todas formamos un grupo variopinto y echamos buenos ratos.

Pero formamos un grupo de Whatsapp en el que casi continuamente se habla de política, sobre todo promovido por parte de una de ellas, y siempre es «echando pestes» de los políticos contrarios a su ideología.

Lo he intentado todo, (realmente lo he intentado todo?, no estoy segura, en principio no se me ocurre nada más, pero seguro que hay alguna opción más).

He intentado ver el lado positivo, y hacer que ellas vean el lado positivo… no ha funcionado. He intentado hacer ese ejercicio de centrarnos en lo bueno que haya pasado en nuestro día, en vez de centrarnos en los sucesos negativos, no ha funcionado. También he intentado no regodearme con mala onda en lo que no depende de mí, no ha funcionado.

Más propuestas:

He intentado fomentar la empatía, en absoluto ha funcionado. Todo lo que venga de parte de esos políticos es negativo. Y lo puedo hasta entender, cuando alguien «te cae mal, te cae mal». Ya puede hacer «el pino» que te va a seguir cayendo mal.

Otra idea que he intentado ha sido no participar en esas conversaciones. Ni siquiera para hacerles ver que hay otras formas de ver las cosas. Y que a lo mejor también son válidas aunque no sean como ellas las ven. Que va, tampoco funciona.

Y además esta solución tampoco funciona… llega un momento en que estar mordiéndome la lengua todo el día también me va a crear una úlcera de estómago a mí!… 😀

Otra propuesta ha sido sacar otros temas de conversación y promover otras conversaciones más constructivas, tampoco funciona. Vuelven y vuelven a los mismos temas. Con todo tipo de argumentación documentada, contrastada o no, confirmando el porqué de su posicionamiento.

Porque además cuando intento sacar otros temas de conversación es como que superficial soy (esto lo pienso yo).

He intentado que tengan un poco más de tolerancia con las equivocaciones ajenas, está claro que al que se le quema la comida es al que la prepara, y no por eso es mal cocinero. En absoluto ha funcionado.

Cada una somos como somos…

Y yo entiendo que cada uno decide si quiere tener empatía, si quiere ser tolerante, si quiere aceptar que hay más opciones buenas además de la mía. Lo acepto. Cada uno elige y yo las acepto aunque ellas decidan ser así. Pero lo que intento es no estar dándole vueltas toooodo el día. Me agota!, y no sé cómo hacer para que no sea así en ese grupo.

No puedo hacer, como cuando estamos en una fiesta y de pronto te encuentras en una conversación que no te gusta, discretamente te alejas de ese grupo y te unes a otra conversación.

Aquí no tengo esta opción. Comentan, y o lo leo, o no lo leo. A veces he dejado pasar de largo conversaciones y también me he quedado sin enterar de algo de otro tipo de información/comentario que han dicho en medio y que sí querría haberme enterado.

Me siento diferente… ¿Qué harías tú?

Me están haciendo sentir inadaptada? Sí. No digo que lo hagan a propósito, segurmaente no, claro, son amigas. Pero lo cierto es que sí me siento inadaptada.

También asumo mi parte de responsabilidad. Yo no puedo evitar empatizar por sistema y defender al que atacan. A veces me he encontrado en conversaciones justo al contrario y he defendido en la otra dirección.

Defiendo por sistema. Es una actitud.

He pensado en dejar el grupo. Dejar el grupo?? Las sigo queriendo y siguen siendo mis amigas. Solo dejo este grupo que está empezando a hacerme sentir mal por el contenido político que mayoritariamente predomina en el grupo.

Todas escupiendo odio por una ideología común a todas ellas y distinta a la mía.

Pero dejar el grupo tampoco me hace sentir bien. Me siento diferente y no sé cómo gestionarlo.

Sentiría que vuelvo a salir huyendo de los problemas? sería huir a defenderte de lo que no te aporta nada? no me aporta nada?

Debo tomarlo como una prueba para mejorar?

Me siento diferente…¿Qué harías tú?.

Me encantaría que dejaras tus reflexiones al respecto, si has vivido alguna situación parecida o que tuvieras que pensar en algo distinto para superarla.

#PorqueAhoraEsMiMomento

fachada de una casa con dibujos diversos

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, quizá nos estamos encontrando con algo inesperado…

No soy capaz de encontrar nada en internet que me oriente en qué hacer en estos casos, nada que me aporte algo nuevo o distinto.

Pero sí he encontrado la importancia de pertener a un grupo:

https://twitter.com/Ruth82464142

One thought on “Me siento diferente…¿Qué harías tú?.

  1. pues sí, me quedó algo por hacer, en realidad, dos cosas, muy impotantes pero que nunca me acuerdo de hacerlas. La primera, pedir ayuda, estoy tan acostumbrada a salir adelante sola, que nunca me acuerdo de pedir ayuda, parece que me da hasta vergüenza en mi subsconciente. Y la segunda, haber exteriorizado al grupo cómo me estaba sintiendo… en fin. Ya es tarde. me salí del grupo y ya no hay vuelta atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *