Un hobby… obligatorio!!!

Un hobby… obligatorio!!! Porque todo no puede ser tener obligaciones. Nos pasamos media vida con una agenda llena de responsabilidades. Desde bien jóvenes. Estudios, trabajo, casa, familia, hijos, padres, los quehaceres diarios, pagar deudas, etc.

Por qué digo esto?… porque tenemos que tener vida propia.

En nuestra vida tiene que haber algo que nos satisfaga para que, cuando todas esas obligaciones vayan desapareciendo… los hijos se hagan mayores, lleguemos al cenit de nuestra vida laboral, o nos jubilemos, incluso si viviéramos un divorcio o la pérdida de nuestra pareja, sigamos teniendo vida propia.

Fundamental para superar todos esos procesos…

A lo largo de nuestra vida pueden darse muchas situaciones que, de pronto, te sientes perdida. Vacia. Sin norte. Sin vida.

Lo sufrí con una ruptura de pareja. Había dejado mi vida de lado para crear una vida juntos, y no me di cuenta de lo nefasto que estaba siendo esto.

Ese fue mi caso, pero sé de gente cercana que se ha visto igual de perdida cuando sus hijos se han ido de casa. Otro caso, cuando se han jubilado. Sentir que tu vida ya no tiene sentido, no saber para qué te levantas cada mañana.

Por eso, ahora, cuando todavía me queda mucho por vivir, creo mi vida, la que ya tenía más lo nuevo que se incorpora a mi vida. Según la etapa de mi vida que me toca vivir.

Un hobby… obligatorio!!!

La jardinería hace mucho que me gusta, pero ahora estoy descubriendo tener un pequeño huerto urbano y es inmensamente gratificante!

Me doy cuenta de lo bien que me sienta crear, construircuidar.

También, por supuestísimo, es bueno tener algo de deporte como hobby, el senderismo es una buena opción para combinar varias de estas cosas de «la lista». 😀

El yoga puede ser otra magnífica opción.

Pero si no es como hobby, también hay que hacerlo.

Así que te animo a que busques el tuyo, seguro que tienes más de uno al que integrar en tu vida.

  • labores o manualidades,
  • pintar o tocar algún instrumento,
  • cocinar,
  • instruirte, algún taller, estudiar,
  • cualquier cosa que te apasione!!

y fundamental, RELACIONARTE, tener tu grupo de amigas, salir, arreglarte, hacer planes, ahorrar para poder llevar a cabo esos planes… todo lo que conlleva dejar de ser la última en tu lista de la vida.

#PorqueAhoraEsMiMomento

pinceles "vivos"

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, tú también cuentas:

y si quieres más:

https://www.ellassaben.com/relaciones-sociales/a767-el-comienzo-de-la-felicidad-es-tener-una-vida-propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *