Cuando es necesario alejarse…

Cuando es necesario alejarse… La asertividad es un derecho y un deber. Porque todos merecemos ser bien tratados y a su vez, todos debemos tratar bien, y así, los demás también puedan cumplir esa primera premisa de ser bien tratados.

Todos somos parte del mismo planteamiento. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti… dicen algunos. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti… dicen otros. En realidad estamos hablando de los mismo dicho con otras palabras, ya que este derecho viene de siempre y, de generación en generación, nos han ido transmitiendo esta lección de convivencia.

Y porque tratar bien a los demás también, e igual de importante, me hace sentir bien a mí.

Pero qué ocurre cuándo los demás no son asertivos?

Bueno, yo intenso ser asertiva por mí misma… porque es por mi propio bienestar. Es lo que está en mi mano, es mi decisión. Es mi mayor satisfacción sentir que llevo las riendas de serenidad. Aprendo a gestionar las emociones que me producen las acciones que yo no puedo controlar. Aprendo a mantener mi serenidad pase lo que pase.

Partiendo de estos objetivos iniciales:

  • ser asertiva por mi propio bienestar
  • mantener mi serenidad pase lo que pase fuera de mi control

Cuando es necesario alejarse…

Si me encuentro con gente que no es asertiva, o que lejos de alimentar estas buenas sensaciones dentro de mí, me perturban, intento alejarme de ellas en la medida de lo posible. Por lo menos en la medida que yo no consiga gestionar mejor las malas vibraciones que me aportan. No significa que deje de quererlas, porque esto puede pasar incluso con alguien dentro de la familia. Sigo queriéndolas, pero procuro mantenerme a salvo de la mala energía que me transmiten. No significa que sean malas, no quiero decir eso, quiero decir que, por el motivo que sea, me aportan desazón y no sé canalizarlo.

#PorqueAhoraEsMiMomento

caminando hacia el lado contrario

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Porque recuerda, en tu mano está buscar tu bienestar:

Y si quieres más:

https://www.tuamigaonline.com/alejate-de-amistades-que-no-te-hagan-feliz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *