Asertividad… yo también cuento.

Asertividad… yo también cuento. A menudo la gente utiliza términos como: Resiliciencia, Asertividad, Autoestima, Comunicación… y normalmente estas palabras están relacionadas con habilidades sociales que empieza a parecer que el que no las tiene es un anti social.

Pero nadie nos ha enseñado a serlo.

Desde aquí quiero trabajarlas todas, una a una, creciendo, aprendiendo, mejorando. Empiezo por Asertividad, porque creo que es la base de todas ellas. Porque creo que Asertividad engloba todas las demas. Seguramente no sea así, irán todas de la mano. No importa. De igual manera son importantes todas.

Cuando además estos adjetivos están directamente relacionados con una mejor gestión de las dificultades de la vida y por consiguiente de unas mejores relaciones que te lleva a ser más feliz porque tu vida mejora.

«Una vida plena consiste en experimentar emociones positivas respecto al pasado y al futuro, disfrutar de los pensamientos positivos». SELIGMAN La auténtica felicidad.

Asertividad significa, por tanto, consideración por uno mismo y por los otros. Y desde estas líneas lo que pretendo es que nosotras trabajemos la asertividad desde la consideración por nosotras mismas.

Por todas esas veces que no sabemos decir No. Bien porque no somos asertivas haciendo valer nuestras necesidades, bien por evitar una discusión, bien por ser complacientes llevado a un grado no sano.

Cuando quiero aprender a ser más asertiva estoy queriendo respetarte y respetarme, aunque no siempre lo consiga. Pero tengo la firme voluntad de aprender a expresarme asertivamente. Y sé que lo voy a conseguir. Y sé que ello me va a llevar a irradiar ese algo extraordinario que desprenden las personas asertivas… Yo quiero ser asertiva.

  • Quiero mirar el lado bueno de las cosas, de las situaciones, de las personas.
  • Quiero ser esa persona que sepa mantener la calma en un momento de tensión.
  • También quiero poder expresar lo que siento sin miedo a ser inoportuna.
  • Y por supuesto quiero sentirme satisfecha por mi capacidad de comunicacion.

#porqueahoraesmimomento

chica haciendo bailar una cinta

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, ASERTIVIDAD, en mayúculas:

Y si quieres más:

http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/asertividad.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *