Respira bien… siéntelo.

Respira bien… siéntelo. No puedo seguir hablando de otras cosas sin abordar ya el tema de la Respiración… fundamental!!!

Respirar parece sencillo, verdad? total, llevamos toda la vida haciéndolo sin que nadie nos haya tenido ni que enseñar… es un ejercicio de supervivencia que realizamos instintivamente.

Pero hay Respiraciones y Respiraciones…

Antes creía que esto de Respirar bien… sintiéndolo, estaba relacionado con la meditación… y desde luego está relacionado, claro, pero no imprescindiblemente, es como si la respiración fuera la base de la meditación, y del yoga, pero se puede respirar con «intención», sin llegar a meditar y se puede respirar con «intención» aunque no se esté practicando yoga.

Y yo, que a veces no soy nada constante, porque no tengo mucha paciencia para según qué cosas y en determinados momentos, necesitaba empezar con ejercicios, consejos, conductas, rápidos, instantáneos, donde pueda sentir resultados inmediatos, esto motiva para seguir siendo constante, te convence de que estás en el camino correcto y dejas a un lado eso de «es que esto no es para mí».

Respira bien… siéntelo.

La secuencia es sencilla:

Inhalo lentamente, contando, 3, 4, 5 segundos… sintiéndome llena de aire, mantengo el aire 1 o 2 segundos… y expulso el aire también contando 3, 4, 5… espero otros 1 o 2 segundos antes de volver a llenarme de aire.

Realizo este sencillísimo ejercicio de respiración muchas veces a lo largo del día. No espero a estar nerviosa, ni mucho menos, al contrario, procuro respirar cuando me siento bien, para seguir sintiéndome bien. Me ayuda a mantener la calma y a tomar consciencia del poder de mi mente. De mi poder.

Este mensaje lo repito como un mantra:

Las cosas tienen la importancia que yo le quiera dar. Guarda la calma para no perder el sentido de la proporción de cada problema. Este inconveniente no puede tener el poder de hacerme perder la capacidad de guardar la calma. No me bloqueo. Busco soluciones. Y no pasa nada.

chica respirando profundamente

Nos vemos en la próxima publicación,

El alma de Ruth.

Y recuerda, ahora es tu momento:

Y si quieres más:

https://www.clara.es/bienestar/salud/como-respirar-bien-ejercicios-respiracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *