Chakras… energía que emana de mí.

Chakras… energía que emana de mí, creo en esto, creo en mi energía, que yo genero, y aprender a gestionarla y potenciarla me resulta fundamental.

Ya sabemos que Chakra es el término que utilizaron los vedas (los cuatro textos más antiguos de la literatura india) para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.

Hay 7 chakras principales y varios secundarios y cada uno de ellos se asocia con alguna de las gándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Y, reitero que, creyente o no creyente, puesto que estamos hablando de energías, quiero prestarle mucha atención porque esta energía emana de nosotras.

Chakras… energía que emana de mí.

Estos centros energéticos se extiendes en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.

Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo.

Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Cuando el funcionamiento de los chakras es óptimo, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal.

Cuano el chakra gira en sentido contrario a las agujas del rejoj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere en el metabolismo. Se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

Funciones principales de los chakras:

Revitalizar cada cuerpo energético y con ello el cuerpo físico.

Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes .

La mayoría de las personas tienen, o tenemos, tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado (veremos más en otra publicación).

El ahondar en todo este tema de conocernos a estos niveles, me ayuda mucho a tomar consciencia de mí misma… y esto me sienta muuuy bien.

los 7 chakras del cuerpo

Nos vemos en la próxima entrada,

El alma de Ruth.

Recuerda que el poder está en ti:

Y si quieres más:

https://www.saludterapia.com/glosario/d/12-chakras.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *