Asertividad… para gente extraordinaria.

Asertividad… para gente extraordinaria. Por qué la Asertividad es para gente extraordinaria?

Qué palabra tan bonita, EXTRAORDINARIA, alguien normal que se convierte en extraordinario.

Y lo que me hace sentir extraordinaria es mis ganas de mejorar, mi humildad para reconocer que aunque quiero, a veces las cosas no las hago bien, que tengo mucho que mejorar en mis habilidades de comunicación. Y como reconocerlo y aceptarlo ya me hace sentir bien, porque estoy receptiva a seguir creciendo.

Porque no echo la culpa a los demás si yo me equivoco, o si no sé gestionar bien una situación difícil… Ellos actúan, eso no depende de mí, pero sí depende de mí cómo yo respondo a esas acciones, incluso si fuesen provocaciones.

Asertividad… para gente extraordinaria.

Aspiro a ser feliz y creo en mi fuerza y mi ganas de hacer bien las cosas para mejorar en mis relaciones personales, laborales, sociales.

La Asertividad tiene que ver con la necesidad de cuidarme. La Asertividad tiene que ver con la necesidad de quererme. Siento que por no tener una buena Asertividad mis relaciones no son tan buenas como me gustarían, sé que pueden ser mejor. Y sé que mejorar mi Asertividad es mejorar mi comunicación. Uno de mis puntos débiles. Uno de los pilares básicos en nuestro bienestar emocional.

Necesito aprender a decir las cosas, y decirlas bien.

Ser Asertivo no es una fórmula que podamos aplicar mecánicamente… ojalá fuera tan sencillo!!! pero con que interiorice dos puntos a tener en cuenta cada ocasión que necesite exteriorizar, sería fantástico!!

Porque el sentimiento que tengo es que me falta valor para decir las cosas… o que me puede el orgullo… o si estoy siendo objetiva en mi punto de vista… o si voy a meter la pata… o si es una de estas películas que a veces me monto yo sola… o si es el momento de decirlo, o sacar el tema… y si encima es algo que me ha hecho daño, entonces ya me encierro en mí misma como una tortuga. Y lo que quiero es estar sola. Cero comunicación. Y será lo que me apetece momentáneamente, pero es destructivo. Lo que no se habla en su momento, luego es mucho peor, cómo vas a sacar un tema espinoso pasado un tiempo?, cómo vas a pasar página si tienes un tema espinoso que tratar, si no has sacado todo lo que llevas dentro?, es difícil de pasar página incluso sin nada dentro…

chica serena

Recuerda, la Asertividad hay que trabajarla:

Y si quieres más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *