descubriendo los chakras…

Descubriendo los chakras… Chakra nº 1

Recientemente estoy descubriendo el yoga… y con él, los chakras… yo, que soy bastante incrédula, no puedo decir si esto es cierto o no es cierto… qué más da? lo importante es que la energía que nosotros generemos nos ayudará a estar bien con nosotros mismos… con chakras, o sin chakras.

Los vedas (literalmente, conocimiento) son los 4 textos más antiguos de la literatura india. Los vedas son la base de la religión védica, previa a la religión hinduista.

Pues bien, los vedas utilizaron el término chakra para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay 7 chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura.

Así pues, los chakras y la energía tienen mucho que ver.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj, para metabolizar estas energías.

Cuando el chakra gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, la corriente fluye del centro hacia afuera. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

Cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

Chakra 1º:

Energía física y voluntad de vivir. Cuando la fuerza vital está en pleno funcionamiento, la persona muestra un poderoso deseo de vivir en la realidad física.

El coxis actúa como bomba de energía en el nivel etéreo, ayudando a encauzar el flujo energético hacia arriba por la columna vertebral.

Esta afirmación de la potencia física, combinada con la voluntad de vivir, da al individuo una presencia de poder y vitalidad.

Declara estar aquí «ahora» y tiene los pies bien afirmados sobre la realidad física.

Frecuentemente actúa como un generador, dando energía a quienes le rodean y recargando sus propios sistemas energéticos. Tiene una fuerte voluntad de vivir.

Cuando el chakra está cerrado o bloqueado, la mayor parte de la vitalidad física queda bloqueada. La persona no está aquí. Evitará la actividad física. Su energía vital estará baja y puede incluso que sea una persona enfermiza. Carecerá de poderío físico.

Si no se abre este chakra antes de atender a los demás, habríamos crecido sin echar raíces. Faltos de fundamento. Y no habrá estabilidad.

Es un chakra súper importante, verdad??!!

Poco a poco iremos profundizando en yoga y en el conocimiento de los chakras.

7 chakras, cada uno, un color

Nos vemos en la próxima entrada,

El alma de Ruth.

Y recuerda, la energía emana de nosotros:

Y si quieres más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *