¡¡enseña los dientes!!

¡¡enseña los dientes!! síii, por tu franca sonrisa y por tus dientes bien atendidos.

Me gusta cuidarme, comer bien, mimarme, también en esto soy disciplinada, tengo unas rutinas para autosentirme bien, la dentadura es fundamental, es tu primera carta de presentación y lo que ilumina tu sonrisa, cuídala tanto como puedas, hidrata tus labios, siéntete bonita y cuidada.

Un truco, cuando tomes algo que pueda teñir tus dientes, vino, café, colas, tés, etc. disfrútalo, pero luego cepilla tus dientes tan pronto como puedas. Y siempre, siempre, que cepillarlos sea lo último que haces en el día antes de acostarte, para que el efecto de la pasta de dientes, o incluso de un poquito de bicarbonato de vez en cuando, vaya actuando mientras tú duermes. Y siempre, siempre, que sea lo primero que haces en la mañana, para quitar esa capa que se crea durante la noche y sustituirla por la película que crea un nuevo cepillado. Verás como en poco tiempo notas la diferencia.

Si vas a utilizar esos truquitos caseros como cepillar tus dientes con un poco de bicarbonato o limón y sal, hazlo con precaución, ya que puedes dañar el esmalte. Sé prudente y, ante la duda, consulta con un profesional o utiliza ya productos preparados que puedes encontrar en las farmacias o parafarmacias. Mejor no arriesgar si tienes la más mínima duda de que el uso va a ser para mejorar.

Un truco: yo tengo varios cepillos de dientes, distintos, y en cada cepillado utilizo uno distinto, lo mismo hago con la pasta de tientes, tengo varias, todas buenas, con propiedades, para cuidar de las encías, cuidar del esmalte, para blanquear… así alterno y siento que saco provecho a las propiedades que cada una me ofrece. Son pequeños tics que me hacen sentir bien.

También tengo a mano un buen colutorio y una vez a la semana hago enguajes bucales que mantengan mis encías perfectas. Por supuesto aumento el uso si noto mis encías inflamadas o doloridas levemente, y en caso necesario, acudo a un profesional.

Y una vez al año, cómo mínimo, una revisión con tu dentista.

chica sonriendo
su sonrisa ilumina su rostro

Nos vemos en la próxima entrada.

El alma de Ruth.

Y recuerda que el Primer mandamiento para estar bien es cuidarse:

https://www.facebook.com/El-alma-de-Ruth-280734115944943/
síguenos también en Facebook

y para más consejos de cómo cuidar nuestra boca:

https://www.bladegrup.com/10-consejos-para-cuidar-los-dientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *